En la solemnidad de esta fecha, el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, saluda a la Universidad de Panamá, como parte importante de esta primera casa de estudio superior en el país, en sus 77 años de presencia y de protagonismo en el devenir histórico de nuestra nación. Es una fecha para recordar aquellos primeros hombres y mujeres que con vigor y valentía desafiaron las vicisitudes encontradas en el camino.
Recordamos al Dr. Harmodio Arias Madrid, Presidente de la República en aquella época (7 de octubre de 1935) , tenemos presente al Dr. Octavio Méndez Pereira, Primer Rector. Al Dr. Enrique A. Jiménez, quien hizo posible la construcción de los primeros edificios ubicados en el Cangrejo.
La Universidad de Panamá, única institución que esta a lo largo y ancho del país llevando la antorcha encendida de la cultura, la educación en su máxima expresión, dotando a nuestra gente de las herramientas básicas de conocimientos y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de mejores y nuevos estilos de vida.
Una Universidad que tiene como método el respeto, la tolerancia y el impulso de seguir haciendo grande a Panamá. Que abraza el conocimiento, a través de la docencia, la investigación, la extensión y una gestión de competencia. Una Universidad que reafirma su compromiso en seguir combatiendo la pobreza, allanando la desigual distribución de la riqueza, la marginación de nuestros grupos indígenas, el problema de la tenencia de tierra y otras preocupaciones. Especialmente, en seguir impulsando la UNIVERSIDAD DE LAS OPORTUNIDADES. Su misión es EDUCAR.
Desde aquí, Bocas del Toro se siente orgullosa de ser parte de esta institución, le saluda con mucha hidalguía y vigor. Reconociendo que un pueblo sin Universidad es un pueblo sin futuro. Sabiendo que necesitamos seguir creciendo en el presente e ir asumiendo los desafíos inciertos que el futuro nos depara.
Reiteramos, lo que hemos expresado anteriormente, nuestra tarea es seguir construyendo una Universidad de excelencia, democrática y moderna, fundamentada en la investigación, extensión, docencia y gestión, y de frente al Siglo XXI, cuyas sólidas bases se han ido construyendo en setenta y siete años de acción y reflexión.
VIVA LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EN SUS 77 ANIVERSARIOS